Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rumor confirmado: Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, es salteño

Una investigación de un diario salteño terminó de develar el misterio que envolvía al precandidato presidencial.

Gerardo Morales

Gerardo Morales es gobernador de la provincia de Jujuy. Ahora se lanzó a la precandidatura para ocupar el máximo cargo electoral que ofrece nuestra organización republicana y democrática. Para poder competir por la primera magistratura nacional, deberá sortear una compleja interna dentro del frente Juntos por el Cambio. No obstante, él no se achica y ante quien quiera escucharlo repite la frase “acá está este jujeñito que quiere competir”. Todo bien, salvo por un detalle, el gobernador es salteño.

Una inocente investigación de un diario salteño reveló el lugar donde nació y creció Gerardo Morales, uno de los secretos mejor guardados. De hecho, como se puede ver en las fotos, ni la enciclopedia colaborativa Wikipedia podía develar el misterio. Inclusive en la fanpage de Facebook “Efemérides Radicales” figura San Salvador de Jujuy como su lugar de nacimiento.

Pero una investigación de un diario salteño, que no tenía como intención develar este misterio terminó por dilucidar este entuerto. Más de una vez se dijo que Gerardo Morales había nacido en Salta y había recibido en esa ciudad la educación inicial y primaria. Luego, se trasladó a la provincia de Jujuy con su familia. Allí terminó la secundaria y la facultad. También dio inició a su militancia política en Franja Morada. Pero esto no estaba confirmado hasta hoy.   

En la informe periodístico, se relata que a principio de los 70 se realizó un campeonato regional de ajedrez y que “las tres últimas fechas del campeonato se realizaron el 8 de noviembre de 1972 en el salón del «Ateneo Cultural El Tribuno«, oportunidad en la que se consagró ‘Campeón Invicto’ del NOA, un salteño que era alumno de la Escuela «Remedios Escalada de San Martín» de nuestra ciudad”.

“El estudiante –revela el informe- tenía 13 años y vivía junto a sus padres Gerardo y Carmen Luisa, en el barrio La Loma de esta capital. Ese joven que estaba culminando sus estudios primarios y comenzaba a transitar su adolescencia, era nada menos que el actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, actual precandidato a la presidencia de la Nación por la Unión Cívica Radical”.