Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sale kirchnerista y entra cambiemita al Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos amenazó con desobedecer el fallo

Desde el Frente de Todos, consideran que la Justicia no debe entrometerse en las decisiones que se toman en el Senado.

Frente de Todos

El fallo de la Corte Suprema de Justicia permite que Juntos por el Cambio disponga de un miembro más en el Consejo de la Magistratura (CM) y que el Frente de Todos pierda un dirigente de confianza en este organismo. Además, La Corte considera como una jugada maliciosa la división en dos bloques que hizo en su momento el FdT para obtener un senador más en el CM.

«Es de imposible cumplimiento, además no nos pide nada salvo que no nos podemos dividir los del Frente de Todos. Al interbloque de Juntos por el Cambio que son tres, nadie le pregunta ni interpreta razones de malicia. Las decisiones de los senadores y senadoras que nos dividimos en bloque es facultad nuestra y lo dice el reglamento del Senado que es constitucional», comentó la senadora del FdT, Juliana Di Tullio, en una entrevista para la radio FM 107.3.

«No es en todo caso La Corte o el Consejo de la Magistratura, sino la presidenta del cuerpo (de senadores) la que puede prohibirnos u obligarnos a dividirnos o juntarnos en un bloque. Yo no voy a dejar que (la Corte) se entrometa en el Poder Legislativo», insistió Di Tullio enojada por una decisión judicial que considera como un atropello a la política.

«Quieren atacar a Cristina Kirchner cada vez con más virulencia y, sobre todo, desde que ganó Lula en Brasil. Nosotros ganamos la primera y segunda instancia en esta judicialización ¿Qué le interesa a Horacio Rosatti? Tener un Consejo de la Magistratura a su medida porque perdió la elección de los abogados, por eso le hizo lugar al pedido de Casal y pone en juego las instituciones de la democracia», arremetió la dirigente de 51 años.

«Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda no tienen las firmas legales para hacer este fallo, porque Rosatti es juez y parte porque se autovota para ser el presidente de la Corte Suprema y encima tomó una decisión ayer y se autonotificó en el Consejo de la Magistratura de la decisión que tomó en la Corte Suprema… es de locos. Nosotros no pensamos dejarlo pasar y tampoco podemos cumplir este fallo», concluyó la senadora kirchnerista.