Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, emocionado: «Estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores»

Lionel Scaloni se emocionó como pocas veces durante el partido entre Argentina y México en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni
Foto de @Argentina

Lionel Scaloni se emocionó como pocas veces durante el partido entre Argentina y México en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la Selección disfrutó de una victoria necesaria para seguir con chances de seguir en carrera en la copa del mundo. El entrenador argentino vivió el triunfo 2 a 0 con «emoción» y «orgullo». Aunque también tuvo palabras de mesura luego del encuentro.

«Te emocionás y tomás un partido de fútbol de una manera que es difícil de explicar. La familia sufre, es difícil de entenderlo en otras culturas. Para nosotros no es un partido de fútbol más, tendría que ser así. Cuando salís al campo sabiendo que es a todo o nada es muy difícil jugar», explicó Scaloni luego de la victoria contra México.

Durante el partido se viralizó una imagen de Pablo Aimar emocionado hasta las lágrimas por los nervios y la presión del partido. Scaloni también acabó con lágrimas en los ojos, pero le bajó un tono al dramatismo en la conferencia de prensa. «Habría que tener más sentido común. Es un partido de fútbol. La sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol y no lo comparto. Tenemos que corregirlo».

«Es la sensación que teníamos, de desahogo. Es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol ganes o pierdas», siguió Scaloni. Y pensando en Polonia, otra final para Argentina, dejó un mensaje de tranquilidad. «La sensación es de alegría porque se ganó. Se terminó el partido, ganamos. Mañana hay que volver a preparar el partido. La alegría dura muy poco. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde».

Pese a la mesura, Scaloni tuvo palabras emotivas para sus jugadores. «Es emocionante verlos jugar a ellos. Quien no se siente identificado con este equipo no quiere a la selección argentina», sentenció el entrenador. «Es increíble como representan a la camiseta. No es lo mismo que jugar con otras selección. Han afrontado un partido terriblemente difícil. No es fácil jugar el partido de hoy. Estoy orgulloso y emocionado de lo que han hecho».

Advertisement