Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

DEPORTES

Uno por uno: con Messi figura, los puntajes de la Selección Argentina en el triunfo vs. México en Qatar 2022

La Selección Argentina de Fútbol le ganó a México 2 a 0 en un partido clave por la clasificación a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. En El Intransigente repasamos cómo jugaron los futbolistas argentinos, con Messi como gran figura.

La Selección Argentina de Fútbol le ganó a México 2 a 0 en un partido clave por la clasificación a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni respira y sigue con las chances intactas de avanzar y ser primero en su zona en la próxima rueda. En El Intransigente repasamos cómo jugaron los futbolistas argentinos, con Messi como gran figura.

El 1×1 de Argentina vs. México

Emiliano Martínez (6): No tuvo mucho trabajo durante el partido, pero cuando lo llamaron respondió. Atajó un tiro libre y siempre estuvo seguro en el juego aéreo.

Gonzalo Montiel (5): Estuvo correcto en la marca, pero le costó pesar en el juego en ofensiva.

Nicolás Otamendi (7): Líder de la defensa, estuvo sólido en los cruces, siempre firme en el juego aéreo y con su personalidad fue el referente de un equipo que casi nunca sufrió atrás.

Lisandro Martínez (6): Igual que Otamendi estuvo firme en el fondo. Se acomodó bien en la línea de 3 en el segundo tiempo.

Marcos Acuña (6): De menos a más, mejor en el segundo tiempo cuando jugó más adelantado. Alternativa para dar aire al equipo con buenas subidas e inteligencia.

Rodrigo de Paul (5): Cuando hubo que pensar y crear en el primer tiempo, le costó. Perdió pelotas y erró pases. Cuando el partido entró en el terreno de lo emocional y jugar con el corazón, fue un líder de la presión y el despliegue.

Guido Rodríguez (6): Sólido partido, bien parado siempre en el mediocampo. Le costó ser salida, pero estuvo correcto para los cortes y las coberturas.

Alexis Mac Allister (7): De lo mejor de Argentina en el primer tiempo, cuando el equipo menos funcionaba. Socio de Messi, conector del mediocampo.

Ángel di María (6): Punzante como es habitual, encontró a Messi con un pase clave para el primer gol. Fue un arma de desequilibrio constante, aunque sin pesar tanto en el área rival.

Lautaro Martínez (4): No fue su partido, intervino poco y se fue reemplazado por Julián Álvarez.

Lionel Messi (8): La figura. Abrió el partido con un golazo y controló el juego en lo futbolístico y lo emocional. Líder del equipo, hasta cuando había que correr y presionar.

Enzo Fernández (8): Después de Messi, el mejor. Líder en la conducción con el primer pase preciso, desequilibrante en ataque y autor de un golazo para definir el partido.

Julián Álvarez (5): Le dio más movilidad al ataque, aunque no terminó de resolver bien algunas jugadas.

Nahuel Molina (5): Cumplió con su trabajo de cubrir la banda al formar la línea de 3 defensores.

Cristian Romero (6): Sólido en su ingreso, impasable de arriba.

Exequiel Palacios (6): Con oficio y experiencia, se acomodó bien en el mediocampo.

Lionel Scaloni (8): Los cambios en la formación titular mejoraron al equipo. Pero sobre todo las modificaciones en el segundo tiempo.