Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Argentina derrotó a México por 2 a 0 y todavía sueña

El conjunto de Scaloni se impuso al del Tata Martino y de momento ocupa la 2° posición del Grupo C.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 2° jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. De esta manera el conjunto de Scaloni sigue con vida. De momento suma 3 unidades y si vence a Polonia en la última jornada tiene chances de clasificar a octavos de final como líder.

Repasando el partido, en el 1° tiempo Argentina contó con la posesión de la pelota pero no logró generar chances claras de gol. Salvo algunas apiladas de Ángel Di María el equipo no tuvo profundidad. Mientras que México propuso un partido defensivo buscando contraatacar. Vale recordar que si el conjunto de Scaloni perdía quedaba eliminado.

Pero en el complemento llegaron los goles. A los 64 minutos Messi recibió una asistencia de Di María al borde del área y conectó un tremendo remate que se pegó al palo izquierdo de Memo Ochoa. El capitán viene convirtiendo tantos así en el PSG. Mientras que a los 87 Enzo Fernández convirtió un increíble golazo a colocar para sellar el partido.

Cómo sigue la agenda de Argentina en Qatar 2022

Tras la victoria de hoy, la Selección Argentina enfrentará a Polonia el miércoles 30 nuevamente a partir de las 16.00 hrs. El conjunto de Europa hoy derrotó a Arabia Saudita por 2 a 0 y es el líder con 4 unidades. Si la Albiceleste logra una nueva victoria y el equipo de Medio Oriente no vence a México, será el líder. En octavos podría cruzarse con Dinamarca o Australia.

La palabra de Lionel Messi

Concretada la victoria, el propio Messi compartió emocionado estas palabras: “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”.