Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se define la sentencia en la Causa Vialidad: Cristina Kirchner acorralada dijo sus últimas palabras

Según Cristina, todo es un invento de sectores del poder real que la quieren tras las rejas por defender los intereses del pueblo.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner dijo sus últimas palabras antes de la sentencia en la causa Vialidad y afirmó que todo el expediente está armado por un sector de la Justicia que quiere perjudicar su imagen por diferencias ideológicas. En ese marco, sostuvo que el tribunal que la juzga armó una suerte de «pelotón de fusilamiento» para estigmatizar el espacio político que preside.

«Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento. Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas», afirmó Cristina en declaraciones citadas por la agencia Télam y luego intentó ensayar una teoría para justificar la supuesta persecución de la Justicia.

«Este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio. Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina», insistió la expresidenta de la Nación.

«En Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública», remarcó la actual vicepresidenta y sumó otra hipótesis para defenderse en la causa Vialidad: «La estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al FMI, recuperar las AFJP y también YPF».

La fecha del veredicto que dejaría en la lona a Cristina

El Tribunal Oral Federal 2 dará el veredicto el próximo 6 de diciembre en el juicio por la concesión de fondos para obras viales (algunas con sobreprecios y otras que no se hicieron) de Santa Cruz, entre 2003 y 2015. La vicepresidenta está acusada de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” y también hay otros 13 acusados, entre ellos Julio De Vido, exministro de Planificación y José López, exsecretario de Obras Públicas de la Nación.