Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Se lo pierde»: confirman la peor noticia para Lo Celso y la Selección Argentina antes del Mundial

El volante tendrá que afrontar una recuperación que lo dejará sin Mundial.

Qatar 2022 gio lo celso
Instagram de Lo Celso.

A pocos días de que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, la Selección Argentina recibió la primera noticia desalentadora. «Se lo pierde», manifestó Gustavo Yarroch sobre Giovanni Lo Celso. A razón de que el volante no podrá sumar minutos en la competencia, y deberá decidir cómo afrontar un proceso de recuperación que podría mandarlo al quirófano.

En la fecha 11 de la Liga de España, el volante argentino debió ser reemplazado en el complemento. A razón de que quiso tirar un taco y de manera inmediata sintió una fuerte molestia. Con el paso de los días, y con varios estudios de por medio, se conoció que contrajo un desprendimiento en la inserción del bíceps femoral derecho. En palabras simples, hay una desinserción en la unión tendón-hueso.

El proceso de recuperación

En estos momentos, hay un fuerte cruce entre el Tottenham de Inglaterra, dueño del pase, y el Villarreal de España, quien celebró el préstamo. Porque el conjunto inglés expresa que Giovanni Lo Celso deberá someterse a una cirugía para celebrar una recuperación a largo plazo. Por otro lado, el Submarino entiende que es mejor realizar un tratamiento.

Algunos trascendidos señalan que el volante argentino podría llegar con lo justo para el tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial. Aunque no es una garantía de cómo pueda responder. Ya que el tratamiento no tiene la misma efectividad que la intervención quirúrgica. No obstante, el comentario más repetido es que está fuera de la nómina de la Argentina.

El Villarreal insiste en recuperarlo

«El lunes se realizará la última prueba y a partir de ahí se tomará la decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial. Hasta entonces, no daremos ningún tipo de información relacionada por respeto a la privacidad del propio jugador. Ya les avisaremos cuando esté el parte», manifestó el conjunto español en un comunicado.

Advertisement