Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuál es la lesión que tiene Lo Celso y podría dejarlo afuera del Mundial?

Al mediocampista le harán nuevos estudios que determinarán su presencia en el Mundial.

Gio Lo Celso
Fuente: @VillarrealCF

A 19 días para que la pelota comience a rodar en Qatar, en la Selección Argentina preocupa Giovani Lo Celso. Al volante de 26 años se le realizarán nuevos estudios en las próximas horas para diagnosticar con mayor precisión la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha el domingo, en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España.

Los primeros exámenes del mediocampista indicaron que tenía un desgarro de grado 1 en isquiotibial. Sin embargo, esta mañana un nuevo parte médico reveló un desprendimiento muscular. En este contexto se baraja la posibilidad de operarlo o no. Una intervención quirúrgica dejaría al exjugador de Rosario Central fuera de la Copa del Mundo por los plazos de recuperación (8 o 10 semanas).

Cabe destacar, en este oscuro panorama, que una luz podría evitar que Lo Celso pase por el quirófano. Un último estudio que el mediocampista se realizará en España determinará si puede hacer un tratamiento en Argentina que cambie su situación física. En el país, el cuerpo médico del combinado albiceleste evaluará y seguirá de cerca la evolución de Gio.

Qué opciones la Selección Argentina en reemplazo de Giovani Lo Celso

Ante una posible baja surgen los nombres de Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Los primeros con mayor consideración por parte de Lionel Scaloni y el último con un gran presente en el fútbol europeo. No olvidemos que de la lista preliminar también forman parte: Guido Rodríguez, Thiago Almada, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios.

Los otros futbolistas que preocupan en la Selección Argentina.

En un orden de gravedad, Paulo Dybala es el jugador que más dudas genera de cara a Qatar 2022. En las últimas horas, trascendió que la joya dedica cinco horas diarias a sus trabajos de kinesiología por la lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda y a su vez hace un tratamiento especial para llegar a cita mundialista. Por debajo, Emiliano Martínez y Cristian Romero completan la nómina con molestias físicas leves, que no ponen en duda su presencia en la Copa del Mundo.

Advertisement