Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuándo se suma Lionel Messi a la selección Argentina?

Lionel Messi se sumaría la próxima semana a la selección Argentina.

Lionel Messi
Foto de @Argentina

Lionel Messi es el futbolista más importante que tiene la selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Por un lado es cierto que el jugador de PSG está cuidando su físico teniendo en cuenta que faltan 21 días para el debut en la cita máxima. Por eso tiene una cláusula especial en el contrato con el club francés que usará a partir de la próxima semana.

Según la información que surgió en las últimas horas, Lionel Messi le hizo un pedido a Galtier (entrenador de PSG) para que lo libere y se sume a los entrenamientos de la selección Argentina. En principio, el futbolista se estaría sumando a los entrenamientos con la selección Argentina a partir del 7 de noviembre. Esto se producirá 15 días antes del debut en el mundial.

Esta es una de las cláusulas que tiene Lionel Messi en el contrato que tiene con el club francés. También es un mensaje hacia el resto de sus compañeros. Durante muchos años, el futbolista siempre le ha dado la prioridad a la selección Argentina. En el último contrato que firmó, el jugador también estableció una cláusula especial por el mundial que se viene.

¿Cuántas lesiones tuvo Lionel Messi este año?

En un contexto sumamente desfavorable por las grandes lesiones que se han producido, Lionel Messi es uno de los grandes afortunados en relación a este tema. El futbolista argentino siempre tuvo la particularidad de poder descansar ante una serie de lesiones musculares que le ha tocado sufrir. Durante la actual temporada, descansó en algunos encuentros.

De hecho, para que Lionel Scaloni se muestre con total tranquilidad pensando en la copa del mundo, Messi podría estar presente con mucho tiempo de anticipación. También es cierto que el calendario de las ligas afecta contra la preparación del entrenador argentino. En estas semanas seguramente se produzcan algunas modificaciones importantes en el plantel.