Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La decisión que tomó Scaloni tras conocer la lesión de Gio Lo Celso

El zurdo es una pieza importantísima para la Selección Argentina y es por eso que se realizó un pedido al Villarreal.

Qatar 2022
Gio Lo Celso solo duró 24 minutos en cancha

Arrancó el mes mundialista y a menos de 20 días para que la pelota empiece a rodar en Qatar hay mucha preocupación en la Selección Argentina debido a la cantidad de lesiones que se están dando en las últimas semanas. En el día de ayer se confirmó que Gio Lo Celso tiene un desgarro y que esto le marginaría incluso del debut en la competencia.

Fue en el partido entre Villarreal y Athletic de Bilbao que el zurdo sintió una molestia a los 23 minutos del primer tiempo por lo que se retiró del campo de juego de inmediato. Luego se realizó estudios que determinaron que padece una lesión muscular en la zona del isquiotibial derecho, lo que le demandaría tres semanas de recuperación para estar al cien.

Para Lionel Scaloni es una pieza fundamental, por lo que su baja sin dudas que sería más que dolorosa teniendo en cuenta que se trata de un titular. Ante la información de la lesión comenzó a haber movimiento en la Selección Argentina y la determinación que se tomó en las últimas horas es hacer un pedido al Villarreal para que Lo Celso sea liberado ahora mismo.

Un pedido especial por Lo Celso

Lo que pretende el cuerpo técnico de Scaloni es que el jugador realice la recuperación en el país para poder evaluarlo día a día y de esta manera analizar si está en condiciones de estar en la lista definitiva o bien lo mejor pensando en el grupo es tomar la determinación de dejarlo afuera de la nómina para darle lugar a otro jugador.

Además de Lo Celso hay otros jugadores que también están recuperándose de lesiones musculares como Ángel Di María, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Nicolás González. Hombres que eran una fija en la lista final de Scaloni, por lo que ahora deberá analizar muy bien el panorama y evaluar qué futbolistas están en condiciones de competir en el Mundial.

Advertisement