Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Se viene Precios Justos: el programa del Gobierno que reemplazará a Precios Cuidados

Sergio Massa prepara el lanzamiento de Precios Justos, un programa que agrandará los Precios Cuidados en el país.

Ante las dificultades que presentó el programa de Precios Cuidados en los últimos meses, el Gobierno nacional comenzó a trabajar en una alternativa. La iniciativa que lanzó Sergio Massa se llama Precios Justos, que tiene «avanzadas» negociaciones con sectores empresarios para ponerse en funcionamiento antes de fin de año y que absorberá al primero de los mencionados.

Esta nueva propuesta contará con unos 1.200 productos y su duración inicial será de 90 a 120 días con opción a extenderlo. Contemplará bienes del rubro de la alimentación, limpieza, higiene y cuidado personal en su gran mayoría. Por su parte, los artículos que queden afuera del programa tendrán «una pauta del 4% mensual de aumento».

Un detalle interesante a tener en cuenta que informó Télam es que está «casi terminada» la aplicación con la que se podrá verificar que artículos están dentro de Precios Justos, a día de hoy llamado Precios Cuidados, y sus respectivos valores. Desde allí mismo se podrá denunciar en caso de que los supermercados no cumplan con la ley de abastecimiento o con su precio acordado.

¿Qué dijo Sergio Massa de Precios Justos?

Durante el anuncio de este nuevo programa, Sergio Massa señaló que «es algo más amplio que el programa Precios Cuidados y más largo en términos de tiempo. Cuando lo pongamos en marcha será con un número de compañías, de productos, con un trabajo acordado con Comercio, la AFIP, Industria y una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios de cada actividad y las empresas», adelantó.

«Estamos trabajando en un programa para mejorar no solamente el abastecimiento de los productos con Precios Justos, como lo denominados nosotros, sino también en la identificación«, explicó Massa que busca evitar que «en la góndola la gente termine teniendo ese producto que por ahí las empresas quieren vender porque le aumentaron un poquito más el precio».