Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sindicalistas afines al kirchnerismo se reunirán para diagramar el Día de la Militancia

Sindicalistas encolumnados al kirchnerismo se reunirán para diagramar cómo se organizarán para el Día de la Militancia.

Pablo Moyano

Sindicalistas encolumnados al kirchnerismo se reunirán para diagramar cómo se organizarán para el Día de la Militancia. Gremialistas como Hugo Yasky, Sergio Palazzo y Pablo Moyano se juntarán en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). El 17 de noviembre, en La Plata, se realizará el acto y tendrá a Cristina Kirchner como única oradora.

La casa de la CTA será testigo del cónclave entre los principales sindicalistas que tiene el país, informó NA. Hugo Yasky, recientemente reelecto hasta noviembre del 2026, recibirá a sus pares Bancarios (Palazzo) y Camioneros (Moyano). El objetivo de los gremialistas que responden al kirchnerismo es delinear cómo será la movilización del día 17 de noviembre cuando se celebre el Día de la Militancia.

Encolumnados a Pablo Moyano, que se encuentran dentro de la CGT, estarán presentes Omar Plaini (Canillitas), Héctor Manrique (SMATA), el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa (Curtidores), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Jerónimo (Vidrieros), y Graciela Aleñá (Viales), entre los más destacados.

La Corriente Federal de Trabajadores, que lidera del representante de los Bancarios, Sergio Palazzo, contará con la presencia de Vanesa Siley (Judiciales) y Héctor Amichetti (Gráficos). Se destaca, también, el presente de Abel Furlán. El mandamás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue quien consiguió que Cristina Kirchner vaya al plenario que se realizó en Pilar la semana pasada. Esto significó la reaparición de la vicepresidenta luego del atentado.

«Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión. Éramos un pueblo alegre en 2015. Volvamos a recuperar la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro”, había asegurado la ex Presidenta en el plenario con los metalúrgicos.

Advertisement