Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: Carlos Tevez se va de Rosario Central

Carlos Tevez dejó de ser el técnico de Rosario Central.

Carlos Tevez

Carlos Tevez es uno de los entrenadores que tuvo la posibilidad de hacer sus primeras armas dirigiendo a la primera división de Rosario Central. Por un lado es cierto que la institución de Rosario no tuvo una actuación destacada en la Liga Profesional. Por estas horas se definirá quien podría ser el reemplazante en el conjunto canalla.

La salida de Carlos Tevez de la institución rosarina depende de varios factores. En primer lugar, el clima político que se vive por estas horas fue uno de los grandes detonantes para su salida. De hecho en las últimas horas se acordó la venta de Facundo Bounanotte. El delantero selló su transferencia a Brighton para la próxima temporada.

Está claro que el ciclo de Carlos Tevez ha tenido bastantes altibajos. Por un lado es cierto que promovió una gran cantidad de futbolistas jóvenes. Además compitió en partidos sumamente decisivos. Por estas horas, la decisión del exentrenador fue dar un paso al costado ante la falta de un proyecto claro para la futura conducción. De hecho manifestó que no quería estar en el medio de los dirigentes.

¿Cuál fue el punto más alto del ciclo de Carlos Tevez?

El ciclo de Carlos Tevez estuvo marcado por una irregularidad en muchos aspectos. Por un lado es cierto que rindió en los partidos más importantes que tuvo la institución. Tras ganar el clásico ante Newell’s dejó una muy buena imagen cuando tuvo que enfrentar a Boca y River. Además de eso hubo muchos cambios dentro de la formación del primer equipo.

A partir de ahora, Tevez está en condiciones de poder dirigir en cualquier otra institución en el corto plazo. Es cierto también que tuvo que realizar muchos cambios dentro del plantel. Por un lado decidió borrar a muchos futbolistas grandes para apostar por jóvenes. Sin embargo, el resultado de esa situación ha sido sumamente exitoso.