Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿A qué hora es el sorteo de la Liga Profesional y la Copa Argentina 2023?

La Liga Profesional tendrá su sorteo en el día de hoy.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

En el día de hoy Boca estará conociendo sus rivales en los dos torneos que se estará iniciando el año próximo. El conjunto de Hugo Ibarra tratará de defender el título en la Liga Profesional. En cambio por Copa Argentina buscará nuevamente obtener el título luego de ser eliminado por Patronato. Esta tarde se comenzará a sortear el fixture.

La Liga Profesional estará iniciando en el último fin de semana de enero. El sorteo se hará en el predio de Ezeiza donde AFA tiene parte de sus oficinas administrativas. El mismo se iniciará a las 13 horas y será transmitido por las plataformas digitales de la entidad. Además a las 16 horas se conocerán los cruces de los partidos de copa Argentina.

La Liga Profesional tendrá un formato bastante particular en 2023. Según lo que acordaron las dirigente de cada institución, el formato será el mismo que se disputó durante esta temporada. Sin embargo habrá algunas modificaciones. En primer lugar, la copa de Liga se jugará en el segundo semestre. Pero el cambio más grande son los descensos: esta temporada descenderán tres equipos. Dos se irán por promedio y uno por tabla general.

¿Qué otro cambio habrá en la Liga Profesional 2023?

La Liga Profesional tendrá varios cambios pensando en la próxima temporada. Por un lado es cierto que la intención de varios dirigentes es ir organizando los descensos de manera gradual. Según lo que se comunicó de manera oportuna para el año 2028 se espera que el torneo tenga 22 equipos. Pero siempre se modifican los torneos cuando se están disputando.

A raíz de esta decisión, muchos hinchas empezaron a manifestar su enojo por la forma de disputa del torneo. Está claro que hay demasiados equipos. De hecho, en algún momento de su gestión Chiqui Tapia había declarado públicamente que su intención era tener una liga de 20 equipos. Pero por diversos motivos esa regla jamás se cumplió.

Advertisement