Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Temporada 2023: los cruces de la 1° fecha de la próxima Liga Profesional de Fútbol

En enero comenzará el primero de los dos torneos a disputarse en la máxima categoría del fútbol argentino el próximo año.

Hoy tuvo lugar el sorteo correspondiente a los principales torneos del fútbol argentino en la temporada 2023. A diferencia de este año, la AFA determinó que en el primer semestre se llevará a cabo la Liga Profesional de Fútbol. Concretamente comenzará el fin de semana del 27 de enero. Siendo así, vale compartir los cruces de la 1° fecha.

Los duelos que abrirán la Liga Profesional de Fútbol

Central Córdoba (SdE) Vs River

Racing Vs Belgrano

Rosario Central Vs Argentinos Juniors

Estudiantes (LP) Vs Tigre

San Lorenzo Vs Arsenal

Colón Vs Lanús

Barracas Central Vs Godoy Cruz

Gimnasia (M)/Instituto/Sarmiento Vs Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)

Banfield Vs Unión

Defensa y Justicia Vs Huracán

Vélez Vs Gimnasia (LP)

Platense Vs Newell’s

Talleres Vs Independiente

Boca Vs Atlético Tucumán

El campeón del Reducido

Como puede apreciarse, todavía resta definir al ganador del Reducido de la Primera Nacional. Los cruces son los siguientes: Instituto Vs Defensores de Belgrano y Gimnasia (M) Vs Estudiantes (BA). El campeón ascenderá junto con Belgrano y enfrentará a Sarmiento en la 1° fecha.

Boca Vs River

Por otro lado, el Superclásico de la Liga Profesional tendrá lugar en la 15° fecha y se disputará en el Estadio Monumental. Mientras que en la Copa de la Liga se jugará en la 7° jornada en La Bombonera. Como dato extra, hoy también se revelaron los cruces de la próxima edición de la Copa Argentina. Boca y River podrían verse las caras en cuartos de final.

La coincidencia de la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Finalmente, el sorteo dejó múltiples detalles curiosos. Pero uno de los más llamativos es que la última fecha volvió a confirmar unos cruces que podrían ser determinantes. Boca enfrentará a Independiente en Avellaneda, mientras que River se verá las caras con Racing en el Monumental. Por lo que podrían darse otra infartante definición.