Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Teníamos que jugar al fútbol»: tras la eliminación de Ecuador, Alfaro puso en duda su continuidad

El entrenador argentino lamentó la chance perdida y no aseguró su continuidad.

Ecuador
Foto de FIFA

En el inicio de la tercera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar se produjo el primer golpazo para el fútbol sudamericano. Porque Ecuador perdió 2-1 con Senegal y quedó eliminado. «Teníamos que jugar al fútbol», expresó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, y puso en duda su continuidad al mando de la selección de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

La contienda en el Grupo A señalaba que Holanda dependía del resultado que obtuviera frente a Qatar. El primer equipo en ser eliminado del certamen. Mientras que el restante boleto se iba a definir entre los ecuatorianos y los senegaleses en un duelo mano a mano. Si bien el Tri logró empatar el marcador de manera inmediata se encontró abajo en el marcador. Casi nulo fue su festejo.

«Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana«, manifestó Alfaro en contacto con la prensa internacional tras la derrota de Ecuador.

Y agregó: «en el entretiempo dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo, eso permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal». El Tri tenía una gran oportunidad para avanzar de ronda, pero los jugadores no supieron aprovecharla, por lo tanto deberán armar las valijas para regresar a casa.

¿Renuncia?

El contrato entre Ecuador y Gustavo Alfaro llegará a su final el próximo 31 de diciembre. Y en la previa del Mundial, la federación tenía intenciones de extender el vínculo. «Necesito tiempo para saber qué voy a hacer. Estas cosas las venía madurando hace tiempo y ahora las analizaré con mi familia. Es una cuestión personal que quiero pensar y analizar muy bien«