Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Países Bajos
Foto de FIFA

DEPORTES

Qatar 2022: Países Bajos y Senegal se clasificaron a los octavos de final

Países Bajos clasíficó junto a Senegal para los octavos de final

La copa del Mundo de Qatar 2022 de a poco va teniendo los primeros equipos que logran la clasificación a la fase de grupos. Por un lado es cierto que tanto Países Bajos como Senegal confirmaron lo que se esperaba en la previa de este mundial. El elenco africano terminó triunfando ante el conjunto que dirige Gustavo Alfaro y consiguió el segundo puesto.

La ecuación era bastante simple para ambas selecciones. Senegal y Países Bajos debían lograr los triunfos durante la última jornada para acceder a la próxima instancia del certamen. Por el lado del conjunto que dirige Louis Van Gaal triunfó gracias a los goles convertidos por Gakpo y Frenkie de Jong. Por esa victoria se ubica en el primer lugar.

Por el lado de Senegal, que terminó como escolta de Países Bajos, terminó triunfando ante Ecuador por 2 a 1. De hecho, todavía está esperando quien puede ser su rival. A partir de las 16 horas se estará definiendo quien será el primero del grupo B. El elenco africano estará jugando los octavos de final el domingo a las cuatro de la tarde.

¿Cuál podría ser el rival de Países Bajos?

Por un lado es cierto que Países Bajos esperará por la definición del grupo B. Si se dan una serie de resultados podría cruzarse con Inglaterra. Caso contrario su rival será Estados Unidos. El partido entre ambos conjuntos se disputará el día sábado a partir de las 12. Pero seguramente la selección que viste de naranja observará los partidos de esta tarde.

De hecho, está claro que a partir de ahora puede comenzar otro tipo de torneo. Por un lado es cierto que el margen de error se va achicando para los equipos y el nivel del certamen irá mejorando. Lo único cierto es que hasta ahora la lógica ha primado en los primeros equipos clasificados son los que se veían como candidatos. Pero todavía queda mucho tiempo.