Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Toda de ustedes»: Jonatan Viale despotricó contra el acto de Cristina Kirchner con la UOM

Jonatan Viale indicó que la vicepresidenta, quien cobra una pensión millonaria, hablará ante trabajadores que cobran por debajo de la línea de pobreza

Jonatan Viale

Las expectativas por el acto de Cristina Kirchner con la UOM se acrecientan tras dos meses de hermetismo luego del intento de magnicidio. Sin embargo, Jonatan Viale despotricó contra el evento no por la aparición en sí de la vicepresidenta, sino por el público al cual se dirigirá. En este sentido, comparó lo que gana ella con lo que ganan los trabajadores metalúrgicos: $109.000, es decir, por debajo de la línea de pobreza.

«Toda de ustedes«, señaló el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta forma, a pesar de que la ex presidenta criticó a Mauricio Macri por el mayor consumo de productos malos de primera necesidad, hoy, 7 de cada 10 argentinos consumen segundas y terceras marcas. Incluso ahora, frente a los aumentos por la inflación, los propios funcionarios nacionales se pelean con empresas y marcas públicamente.

El territorio bonaerense hoy

Por ese motivo, según consultoras, 8 de cada 10 argentinos se quieren ir del país «por la crisis económica y la incertidumbre social». Sin embargo, a pesar de la situación social y la creciente pobreza en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner se presentará en la localidad de Pilar, seguramente para criticar a su propio Gobierno y a la Justicia.

«¿Qué pasó en Pilar, donde va a hablar Cristina? Un chorro de 18 años recién cumplidos asesinó a un empresario llamado Andrés Blaquier», recordó Jonatan Viale. El ladrón y homicida en cuestión, que cometió el crimen este fin de semana, tenía frondosos antecedentes penales, entre ellos, robo calificado agravado por arma del fuego y robo de autos.

Jonatan Viale contra el operativo «Yo no fui»

De esta forma, en medio de este «desastre social y cultural», Cristina empezará a gestar el operativo «Yo no fui»: «100% de inflación, pero yo no fui; 130.000 muertos, pero yo no fui; crisis educativa, pero yo no fui… ¿Cómo se hace para generar el operativo? Se lo pone a (Andrés) Larroque para decir que Alberto Fernández gobierna solito», mencionó.

Viale, entonces, volvió a repetir que ya no es creíble «este jueguito que nos hacen de diferenciarse» por parte del Gobierno kirchenrista. «Finalmente hoy saldrá Cristina a decir que no tiene nada que ver con este Gobierno. Un Gobierno que ella fundó, que ella eligió. Operativo ‘Yo no fui’. Muchachos, son lo mismo. Vinieron todos juntos y se van todos juntos», concluyó.

Advertisement