Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Foto de Todo Pedal Ok

DEPORTES

Todo a pedal: los argentinos que viajaron al Mundial de Qatar en bicicleta

Los argentinos partieron desde Sudáfrica y recorrieron 10 mil kilómetros en bici.

A 13 días para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar es posible divisar los primeros hinchas que arriban a la ciudad de Doha para alentar a la Selección Argentina. En la mañana de este lunes, tres cordobeses lograron cumplir su objetivo: completar una travesía que inició en Sudáfrica. Una que contó con un detalle muy particular, ya que los fanáticos hicieron el recorrido en bicicleta.

El proyecto Todo a Pedal comenzó con un viaje en avión desde la provincia de Córdoba hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí, Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti emprendieron un recorrido de 10.500 kilómetros en bicicleta y hace horas cumplieron su sueño. La travesía contó con un plan de realizar entre 80 y 100 kilómetros por día.

«No me alcanza el cuerpo para todas las emociones que sentimos. Fueron muchísimos kilómetros, muchísimo esfuerzo, arrancamos en Sudáfrica en mayo y ahora acabamos de llegar, tenemos una emoción que nos desborda. Queremos que empiece el Mundial ya«, manifestó Leandro Pighi en una breve entrevista que le realizó TyC Sports a los argentinos presentes en Doha.

«Cruzamos África y medio oriente para llegar al Mundial. Imposible resumir 10.000 kilómetros pero fue la experiencia más linda de mi vida. Una locura tremenda por Lionel Messi, la Selección Argentina, por esta pasión y por un montón de sueños que tenemos encima», agregó Lucas Ledezma. Hay que recordar que el equipo argentino estará llegando a Qatar a finales de la próxima semana.

¿Cuándo se conocerá la lista de Argentina?

Por el momento, son tres los equipos que presentaron sus nóminas completas para disputar el Mundial de Qatar. Y la Argentina todavía no forma parte de ese selecto grupo. A razón de que Lionel Scaloni esperará hasta el próximo domingo para conocer qué jugadores están disponibles y recuperados de sus lesiones. Por otro lado, la FIFA estableció el 14 de noviembre como fecha límite.