Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo listo: el acuerdo al que llegó River para lograr la renovación de Nicolás De La Cruz

El contrato del volante finaliza en diciembre y la idea del Millonario es que firme antes de marcharse al Mundial.

Nicolás De La Cruz
Instagram de De La Cruz.

La temporada oficial ya terminó para River y ahora comenzó la carrera para armar el plantel de cara al 2023. Uno de los objetivos principales es lograr la renovación de varios futbolistas y uno de ellos es Nicolás De La Cruz, quien termina su vínculo con la institución en diciembre de este año. Sin embargo, el uruguayo ya dejó en claro que no tiene intenciones de irse libre.

Más allá de que la firma aún no se produjo hay que decir que entre el jugador y la dirigencia del Millonario estaba todo acordado. Lo que estaba buscando resolver River era la compra de un porcentaje mayor de los derechos económicos del mediocampista. Hasta el momento Liverpool de Montevideo tenía el 70%, mientras que el 30% restante estaba en Núñez.

Todo acordado

Fueron semanas de negociaciones muy largas pero finalmente River acordó la compra de otro 20% más en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, y de esta manera los dos clubes pasarán a tener el 50% del pase pensando en una venta a futuro. Por otra parte el jugador extenderá su contrato hasta diciembre del 2025 para terminar con esta historia.

La idea es que la firma se produzca antes de que De La Cruz se marche a Qatar para jugar el Mundial con la Selección de Uruguay, por lo que se cree que el gran anuncio se dará entre esta semana y la próxima. Hay que decir que el charrúa ya quedó liberado en River para poder centrarse al cien por cien en su físico de cara a la competencia mundialista.

Más allá de que se haya llegado a un acuerdo esto no quiere decir que De La Cruz se quede mucho tiempo más en River. De hecho todas las partes creen que si finalmente tiene un buen papel en el Mundial llegará una oferta de Europa que le sea satisfactoria a todas las partes, aunque para eso habrá que esperar. Lo cierto es que ahora solo resta la firma para darle fin a esta novela.