Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el escándalo, comenzó la validación de identidad en el Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social avanzó para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo se identifiquen.

Potenciar Trabajo

En las últimas semanas, el Ministerio de Desarrollo Social estuvo en el ojo de un escándalo sobre el programa Potenciar Trabajo. Se detectaron irregularidades en el cobro de esta ayuda estatal que precisamente mostraban como personas fallecidas percibían este ingreso, mientras que otras compraron dólares cuando desde el Gobierno sostenían que eso no podía suceder.

Con el fin de corroborar quienes realmente necesitan de esta ayuda, el Gobierno nacional anunció el comienzo de la validación de identidad en un trámite gratuito y obligatorio que deben realizar todas las personas que quedaron dentro del programa. En total, cerca de 57.000 personas ya realizaron esta verificación por medio de la aplicación Mi Argentina.

«A partir de hoy está abierta la ventana para validación del Potenciar Trabajo, como anunciamos en la conferencia de prensa del pasado viernes. La transparencia jamás puede significar estigmatización. Hay tiempo hasta el 6 de enero. ¡A la Argentina la sacamos adelante entre todos!», anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en su cuenta de Twitter.

Desde el ministerio señalaron que «este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas«. Esta decisión la había adelantado Tolosa Paz la semana pasada, cuando reconoció «debilidades en nuestros propios sistemas».

En este mismo sentido, aclararon que «quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo» y poder seguir cobrando el programa.

Escándalo con el Potenciar Trabajo

Dos irregularidades se detectaron alrededor de esta ayuda estatal en las últimas horas. Por un lado, en Juntos por el Cambio denunciaron que 2.800 personas fallecidas continuaban cobrando el Potenciar Trabajo, algo que luego se confirmó. Además, el fiscal Marijuan encontró que cerca de 250.000 ciudadanos compraron divisas extranjeras con el dinero que recibían del Ministerio de Desarrollo Social, algo que también los debería dejar fuera del mismo.