Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Nico Occhiato

ESPECTÁCULO

Un catarí se sinceró en el ciclo de Nico Occhiato: «Es todo muy privado»

En ‘Nadie Dice Nada’ decidieron conversar con un catarí, para sacarse todas las dudas sobre la cultura.

Sin lugar a dudas, Nico Occhiato está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Tiempo atrás, creo la productora Luzu TV, y lo invitaron a cubrir el mundial de fútbol en Qatar. Es por esto que, todos los días, realiza su programa ‘Nadie Dice Nada‘, desde la ciudad asiática. En la emisión de ayer, decidieron hablar con un catarí, para sacarse todas las dudas sobre la cultura del país.

Durante el programa de ayer de ‘Nadie Dice Nada’, Nico Occhiato sorprendió a los espectadores al recibir a un catarí, que también es uruguayo. Entonces, aprovecharon para preguntarle todas las dudas que tenían sobre el país y su cultura. En primer lugar, le preguntaron por lo que se juzga en su sociedad, y el joven explicó: «Yo, principalmente, no juzgo a nadie… Pero, en general, la forma de vestir, si sales de fiesta, si eres un chico y tienes amigas que son mujeres».

Rápidamente, aclaró: «Eso ya ha cambiado mucho, eso es lo que yo sentí al principio, en 2017 cuando llegué hasta ahora, cambió mucho». Entonces, le preguntaron por la vestimenta, y explicó que pueden elegir cómo vestirse. A lo que Flor Jazmín Peña le preguntó: «Vos sos hombre y podés elegir ponerte un día bermuda si queres… ¿Las mujeres pueden elegir no ponerse toda esa vestimenta?». Sin dudarlo, el invitado afirmó que sí, entonces Flor le comentó: «Tengo entendido que a las mujeres no se les da permiso salir a la calle en esta época».

«Yo creo que las mujeres catarís están un poco asustadas de ver tanta gente. No están tan cómodas con la multitud de gente. Pero es increíble pare el país (el mundial), nos va a ayudar a desarrollarnos mucho más rápido», afirmó el catarí. En ese momento, Nati Jota expresó: «Te digo lo que se dice para que vos me corrijas… se hablaba de que las mujeres tienen falta de libertades». A lo que el invitado explicó: «Lo que pasa es que en esta sociedad se juzga mucho a la gente. Tú puedes hacer lo que se te da la gana, pero tenes que enfrentarte a lo que van a decir».

Sin dudarlo, le empezaron a preguntar por el tema de la sexualidad dentro de la religión. Tras las insistentes preguntas de todo el equipo, el catarí decidió contar: «Somos seres humanos, todos necesitan tener su estímulo. Todo se habla, todo se hace. Hay más cosas que pasan aquí que en Argentina, más que en Uruguay, más que en todos los otros países… pero no se ve. Es todo muy privado».