Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una transformación profunda»: la tajante postura de un invitado en la mesaza de Mirtha Legrand

Uno de los invitados en la mesaza decidió compartir su tajante opinión frente a lo que está sucediendo en el país.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Luego de un tiempo alejada de los medios de comunicación, Mirtha Legrand volvió a la pantalla de El Trece, para realizar su histórico programa ‘La Noche de Mirtha‘. Durante la última emisión, uno de los invitados fue Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Sin dudarlo, el político expresó su tajante postura frente a lo que está sucediendo en el país.

«¿Qué está pasando con los médicos en los hospitales? Está muy delicado el tema», comenzó sentenciando Mirtha Legrand. Rápidamente, Fernán Quirós comentó: «Llevamos varios años con pérdida de valor de salario en toda la Argentina, y un año con este nivel de inflación, con 6 o 7% por mes, no hay ninguna paritaria que pueda acompañar esa realidad. Y eso es lo que está pasando, la gente está ganando mal en todas las dimensiones, ni hablar los que están en un trabajo informal».

Luego, afirmó: «Además, la salud arrastra una larga trayectoria de necesidad de una reforma profunda». Sin dudarlo, Mirtha lo interrumpió para expresar: «Los hospitales están abarrotados, porque las prepagas están carísimas y la gente no puede seguir pagando. Yo, si fuera gobierno, pondría mi acento en la salud y en la seguridad». En ese momento, Débora Plager comentó: «Para mí, el tema de los médicos, es realmente vergonzoso lo que está pasando con el sistema de salud en su conjunto».

«El deterioro del salario de los médicos habla del deterioro de todo el sistema de salud en toda la Argentina. Lo que están ganando los médicos, no solo en la Ciudad, a nivel nacional, los médicos de las prepagas, es una vergüenza. Es inaceptable que en un país como Argentina, una persona que ha estudiado 10 años, de cuya vida depende la nuestra, gane lo mismo, con todo respeto, que una empleada doméstica. Es inaceptable, es un deterioro que no se había visto. Un médico no era una persona pobre», sentenció la periodista.

Sin dudarlo, Fernán Quirós se sumó a lo que comentó Plager, y expresó: «Dejame tomar tu comentario, que lo comparto. Yo diría que no es solamente los médicos, sino los profesionales de la salud en general. El sistema de salud merece una transformación profunda. Eso es lo que yo creo y estamos promoviendo, para llevar desde el espacio de Cambiemos, una propuesta de transformación, que verdaderamente mejore la situación general del sistema».

Fernán Quirós