Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Vamos a honrar esta posición»: Martín Demichelis sentó las bases de cómo trabajará en River

El entrenador formará un grupo de trabajo junto a Lux y Pinola.

Martín Demichelis

Hace minutos, Martín Demichelis firmó con River y se transformó en el nuevo entrenador hasta diciembre del 2025. Una misión que no será nada fácil de llevar a cabo porque debe reemplazar a Marcelo Gallardo. Aunque el exdefensor se mostró muy confiado, sereno y con muchas ganas de comenzar a trabajar. «Vamos a honrar esta posición», expresó. Y detalló las bases de cómo llevará a cabo su función en el Millonario.

«Tengo muchísimas palabras de agradecimiento en un momento especial para esta grandísima institución, para esta historia que honra estos colores. No tengo dudas que junto a mi grupo, que se formó con grandísimos seres humanos, que son capaces y que tienen un enorme sentido de pertenencia, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad».

Demichelis reconoció que su equipo de trabajo estará conformado por Germán Lux y Javier Pinola como ayudantes de campo. Este último tardó en ser anunciado porque primero debía cerrar su etapa como jugador y tenía que comunicárselo al mundo River. Por otro lado, el técnico resaltó que continuará la línea que Marcelo Gallardo construyó desde su llegada, y que buscará elevar la vara.

Las bases de su trabajo

«Hace 19 años que no estoy en el país, y a más de uno le generará algunas dudas de estos entrenadores modernos y jóvenes que se formaron allá, de que venimos a hablar difícil», manifestó. Y agregó: «mi familia por haber vivido en varios países habla en diferentes idiomas, pero en mi casa se habla uno solo: el riverplatense. Y ese es el idioma que le voy a transmitir a los jugadores. Uno de protagonismo, de disciplina, de respeto, de unidad y de esfuerzo. Esos son los valores de River y no los voy a cambiar».

Cómo se produjo su llegada

«Desde la comisión directiva le encomendamos a Enzo Francescoli que hiciera el scouting desde la base del sentido de pertenencia que buscamos para River. Y ahí fue donde nos presentó un solo nombre, el de Martín Demichelis«, reconoció Jorge Brito. «El hecho de su elección es que se trata de una persona con mucho mundo, como jugador y entrenador, y que conoce a River, además de la calidad humana y los valores que posee», agregó.