Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales contra los ecologistas: «El principal problema ambiental es la pobreza»

Según Víctor Hugo Morales, el capitalismo es un sistema que excluye a las mayorías y beneficia a unos pocos.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el principal problema ambiental en la Argentina y en el mundo es la pobreza y no la contaminación del agua o de los elementos de la naturaleza. En ese marco, culpó al neoliberalismo por provocar que la inmensa mayoría de la población mundial obtenga solamente el 5% de la riqueza y que el resto quede en manos de unos pocos.

«El principal problema ambiental es la pobreza y esto me remite a lo que alguna vez he leído. No me sale el nombre de un extraordinario argentino (Octavio Getino) que era amigo de Pino Solanas y que decía que es más doloroso el problema ambiental de la gente acinada alrededor de las grandes ciudades, porque no tiene trabajo en sus pagos», señaló Morales en la radio AM 750.

«Es para pensar no es algo definitivo, porque cuando vienen y te hablan del problema del agua y de las minas uno siente que tienen razón, pero él planteaba que el problema ambiental más grave es la pobreza, que es lo que dice hoy Axel Kicillof«, señaló el locutor uruguayo pensando en los temas más urgentes para tratar a nivel mundial.

«Me dejó una carta el Dr. Rodolfo Apreda y hay una nota que publicó en Página 12 que dice: precariedad social, el principal problema. Habla en una parte del neoliberalismo y dice que la influencia más nefasta del neoliberalismo puede articularse en tres dimensiones», expresó el exconductor de la TV Pública y luego desarrollo el análisis.

«Esos tres apartados del neoliberalismo son: la mentira globalizante, el explosivo amenazante e incremento de la precariedad social y la distribución de la riqueza en activos fijos y financieros que otorga el 5% de la riqueza global al 95% de la población, mientras que transfiere el 95% de la riqueza restante solamente al 5% de la población. Es una cosa atroz la que sucede», concluyó.