Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales sobre la inseguridad en la Argentina: «Es la más baja de América Latina»

Según Víctor Hugo Morales, las políticas progresistas que se desarrollaron en el país dieron sus frutos.

Según Víctor Hugo Morales, las políticas progresistas que se desarrollaron en el país dieron sus frutos.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que se molestó por el comentario de Cristina Kirchner sobre agregar más gendarmes al Conurbano para solucionar el problema de la inseguridad cuando se sabe que la delincuencia es el resultado de la desigualdad social. En ese marco, dijo que la Argentina es uno de los países más seguros de América Latina.

«Acá vi el discurso de Cristina y raro que haya mencionado más gendarmes para el Conurbano. Ella sabe y ha sostenido que el tema principal de la inseguridad es lo social. Los números de la inseguridad hasta el 2015 fueron los más bajos desde los tiempos de la democracia. Es la desigualdad el mayor azote para este tema. Su lucha siempre ha sido por más igualdad», señaló Morales en la radio AM 750.

«Lo que quedó del 2015 dejó un margen interesante para los primeros años neoliberales de Macri, es decir, había una base de igualación de una sociedad que estaba mejorada a tal extremo que con un candidato que no era ella y con toda la mafia de los medios en contra mintiendo durante todo un año nunca nos olvidemos que perdió la elección por un punto y monedas. Había un estado de bienestar», insistió el locutor uruguayo.

«Me extraño que ella hablara de más gendarmes, pero posiblemente se trate de hacerse cargo de que hay un problema sobre el que van a estar machacando permanentemente que es el de la inseguridad. Una inseguridad que es la más baja de América Latina salvo la de Chile… más baja que en toda América Latina, que es el continente con más criminalidad porque es el lugar más desigual del mundo», comentó el exconductor de la TV Pública.

«Lo que me pareció formidable fue lo que dijo Cristina de cómo la Corte Suprema de Justicia que habilita el robo de Clarín y las otras empresas de Telecomunicaciones también están robándole a la gente porque cuando ellos aceptaron la decisión del Gobierno de los límites que había puesto como Clarín no los aceptaba en algún momento ellos dijeron nosotros no vamos a ser el hijo de la pavota y vamos a seguir la línea de Clarín que desató a una banda de ladrones», concluyó.

Advertisement