Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: a 26 años del día que la Bombonera ovacionó a Juan Román Riquelme en su debut en Boca

Juan Román Riquelme debutaba hace 26 años en La Bombonera.

Juan Román Riquelme
Foto de @BocaJrsOficial

Juan Román Riquelme es uno de los grandes ídolos de Boca. Por un lado es cierto que en su rol actual de vicepresidente del club ha tomado algunas decisiones que han sido sumamente cuestionadas. Sin embargo el amor de los hinchas es algo que no se ha modificado por el paso del tiempo. En la institución que preside Jorge Amor Ameal, reina el optimismo.

En el día de hoy se están celebrando 26 años del debut de Juan Román Riquelme en La Bombonera vistiendo la camiseta de Boca. Dentro de ese contexto, ese día el futbolista se fue ovacionado por primera vez. Se trata de un caso único en la historia del club. A partir de ahí fue todo éxito para el actual vicepresidente de la institución xeneize.

De hecho, en varias entrevistas Juan Román Riquelme siempre había manifestado algunas cuestiones puntuales. En primer lugar, decía que los hinchas de Boca tenían un amor sumamente único. Ante esa tremenda ovación al jugador en aquel momento el amor se empezó a modificar para siempre. Aún en los momentos más duros de la historia.

¿Cuántos títulos ganó Juan Román Riquelme en Boca?

Juan Román Riquelme es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Boca. Para muchos especialistas probablemente sea el mejor mediocampista que ha jugado con la camiseta xeneize. De hecho fue parte decisiva del mejor momento de la historia del club. Con la camiseta azul y oro logró once títulos como futbolista. Además ha triunfado como dirigente.

En el año 2019 tomó la decisión más importante de su carrera. Tras estar descansando en su casa, el exjugador del club tomó la decisión de meterse de lleno en las elecciones del club. En la lista que integró junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini le ganaron al candidato oficialista Cristian Gribaudo. A partir de ahí cambió el paradigma del club.

Advertisement