Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la reacción de Guardiola tras el golazo de Julián Álvarez en la Champions League

El joven delantero, figura del encuentro, se retiró ovacionado en el Etihad Stadium.

Guardiola Julian Alvarez
Captura de video

Manchester City venció 3-1 al Sevilla, en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con un golazo y dos asistencias de Julián Álvarez. El argentino de 22 años dio vuelta el marcador para que los Citizens festejen. El equipo de Josep Guardiola terminó invictos en la primera instancia del certamen y clasificó a octavos de final.

A los 72 minutos de partido, Kevin De Bruyne levantó la cabeza y tiró un pase en profundidad preciso. Atento a la jugada, la Araña aceleró, ganó en velocidad contra los defensores rivales y remató con clase ante la salida del arquero Yassine Bounou, quien terminó en desparramado en el suelo, para el 2-1. Mientras los futbolistas locales festejaban en un abrazo grupal, el entrenador catalán aplaudió con los brazos en alto la gran definición del atacante cordobés.

Las dos asistencias de Julián Álvarez

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se pusieron en ventaja gracias al gol de cabeza de Rafa Mir a los 31 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, más precisamente a los 51, el delantero argentino recuperó una pelota en la puerta del área y le sirvió el empate a Rico Lewis. A siete del final y con el marcador en 2-1, la Araña presionó, quitó la pelota y habilitó a Riyad Mahrez para sellar el resultado final.

La declaración de Julián Álvarez post partido

 Finalizado el encuentro, el exjugador de River se mostró feliz por su desempeño. “Venía teniendo bastantes minutos. Siempre es bueno marcar, suma para la confianza personal. El gol rectifica el trabajo que vengo haciendo. Voy a seguir por este camino”, manifestó el goleador. Con respecto a los objetivos grupales, agregó: «Hace varios años que el City viene demostrando lo que es. Esperemos tener un gran año y ganar la mayor cantidad de títulos posibles».

Guardiola, la lesión de Haaland y la chance para Álvarez

«Mañana (el miércoles) tendré otra oportunidad. Estamos encantados por cómo se está asentando. Como persona, es humilde y tiene una ética de trabajo increíble«, comentó Pep en la conferencia previa al duelo contra Sevilla. Siguiendo con sus declaraciones y explicando la ausencia del delantero noruega, agregó: «Haaland está mejor con relación al sábado y el domingo, pero no al 100%. No vamos a arriesgarlo, no tiene sentido. Esperamos que pueda estar de vuelta contra el Fulham».