Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: la tremenda ovación de los hinchas de River para Javier Pinola en su retiro del fútbol

El defensor esquivó las preguntas sobre su futuro como ayudante de campo.

River

En la previa de la victoria de River sobre Betis de España por 4-0, Javier Pinola tuvo un contacto con los medios y realizó un anuncio que sorprendió a todos. Debido a que comunicó su retiro profesional. Lo cual generó que el encuentro en la provincia de Mendoza adquiera un condimento más. ¿Qué hará? ¿Se sumará al cuerpo técnico de Martín Demichelis?

«Se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros y al técnico obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carreraSimplemente agradecer a todos los que estuvieron en estos años a mi lado. Me acompañaron, me han hecho crecer, me hicieron mejor persona. Son lágrimas de alegría y orgullo por la carrera que siento que he hecho. Disfruté muchísimo», expresó Pinola en ESPN.

Si bien había rumores sobre un posible retiro, los últimos trascendidos señalaban que el defensor se encontraba con ganas de continuar. Y que tenía pensado renovar por una temporada más. No obstante, todo cambió con el paso de las horas, debido a que le puso un punto final a su carrera. La cual lo llevó a defender las camisetas de Chacarita, Atlético de Madrid, Racing, 1 FC. Nürnberg, Rosario Central y River.

El retiro de Pinola

El retiro de Javier Pinola provocó que Marcelo Gallardo decidiera colocarlo en la formación titular. Y a los 73 minutos, lo sacó del campo de juego para que pudiera recibir el cariño de todo un estadio. Uno que estuvo acompañado por un enorme abrazo del plantel. A razón de que el defensor fue uno de los capitanes de este equipo, y su manera de conducir quedó plasmada en la gratitud de sus compañeros.

¿Se unirá a Demichelis?

Los rumores señalan que Javier Pinola podría transformarse en el ayudante de campo de Martín Demichelis. A razón de que finalizó el curso de entrenador profesional. Sin embargo, el exdefensor quiso ser cauto cuando se le consultó sobre su nuevo rol en River. «Hoy tomo esta decisión, quiero disfrutar este partido. Lo que venga, vendrá. Es momento de disfrutar», culminó.