Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Viene por la alegría de los argentinos»: Gerardo Morales sostuvo que Cristina Kirchner será candidata en 2023

Gerardo Morales vislumbró a Cristina Kirchner como candidata a presidenta y aseguró que el competirá en Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales
Al parecer, el precandidato estaría pensando en una alianza.

Gerardo Morales no se baja de la pelea por llegar a la presidencia en 2023 y ratificó que estará entre los precandidatos. El gobernador de Jujuy aseguró que será uno de los representantes de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo se tomó el tiempo de cuestionar al actual Gobierno y arremeter contra Cristina Kirchner luego de su discurso en el Día de la Militancia.

El presidente del radicalismo volvió a remarcar que quiere llegar al sillón de Rivadavia el próximo año y, aunque todavía no oficializó su candidatura, aseguró que está trabajando fuertemente: «Todavía no he lanzado mi candidatura a presidente pero sí, el radicalismo está muy fortalecido, en todas las visitas me reúno con las mesas de Juntos por el Cambio, hay muy buena relación”, indicó en Radio Mitre.

Rápidamente, fue consultado sobre el monólogo de la vicepresidenta del último jueves en el Día de la Militancia:  “La escuché plantear una convocatoria al diálogo después de haber roto el diálogo en el Senado«, disparó. Además, vislumbró la intención de volver al poder en 2023: “Viene por la alegría de los argentinos, creo que está lanzada ya como candidata. Me parece que la elección la animó y está cumpliendo un plan estratégico de plan electoral”, añadió.

En la misma línea, llamó a los argentinos a «estar atentos» con lo que sucede económicamente y las internas del oficialismo: “Cada vez que faltan dólares en el Banco Central lo primero que hacen en el kirchnerismo es echarle la culpa al campo o a los empresarios. Tenemos un presidente que está ausente de la toma de decisiones de todos los días”, subrayó.

Por último, comentó cómo se encuentra la coalición opositora a la que pertenece. No escondió las diferencias, pero de todos modos recalcó que hay una buena convivencia. «Cada vez que tenemos diferencias nos alejamos de la agenda de la gente. En el PRO hay una lógica situación de liderazgos y una situación que ellos mismos están trabajando para ordenar”, sentenció Gerardo Morales.