Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Volvió a incumplir con la ley»: Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Cristina Kirchner por desestimar un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Cristina Kirchner por desestimar un fallo de la Corte Suprema de Justicia. La resolución judicial marcó que el PRO debía proporcionar un representante para el Consejo de la Magistratura. En ese sentido, el jefe de Gobierno aseguró que la vicepresidenta «volvió a cruzar un límite«. Por otra parte se diferenció del Gobierno nacional con relación a la ayuda social. 

El alcalde porteño abordó, en primer lugar, el contexto judicial-legislativo que hay luego de que no se cumpliera con una medida de la Corte Suprema. El máximo tribunal decidió que no correspondía que Martín Doñate sea el representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, poco interesó en el oficialismo, ya que de todos modos lo designó. 

“Volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, opinó Horacio Rodríguez Larreta. La crítica al kirchnerismo no le quita la ilusión de que Luis Juez, quien debería reemplazar a Doñate, sea miembro del Consejo de la Magistratura. «Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura», añadió. 

Por otro lado, habló de las asistencias sociales por parte del Gobierno que él conduce y el nacional. Se diferenció del Poder Ejecutivo y explicó qué espera del país a nivel socioeconómico: «Quiero una Argentina que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural en serio y sin parches», aseveró Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. 

Entre las principales diferencias que encontró entre su administración y la de Alberto Fernández es el nivel de ayuda social que proporciona: “Insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye. Esto está mal. La Argentina necesita menos planes y más trabajo», sentenció el mandamás de la Ciudad de Buenos Aires.