Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y el «congelamiento de planta»?: el Gobierno nacional contrató nuevos empleados y complica el plan de Massa

El Gobierno nacional entró en una contradicción que puede poner en jaque el plan que tiene Sergio Massa para bajar el déficit.

Sergio Massa

El Gobierno nacional entró en una contradicción que puede poner en jaque el plan que tiene Sergio Massa para bajar el déficit. El Ejecutivo, por medio del Boletín Oficial, oficializó nuevas designaciones. Tanto Silvina Batakis como su sucesor, cuando asumieron, hicieron hincapié en el gasto que tiene el estado. Para llegar al equilibrio fiscal enfatizaron en congelar la contratación de empleados públicos. 

El expresidente de la Cámara de Diputados, cuando fue confirmado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, declaró: «Hoy el Gobierno anunció el congelamiento de contrataciones de la planta estatal, empresas y sociedades del Estado, así como privadas prestadoras de servicio. Las nóminas de personal serán monitoreadas e informado mes a mes por el Indec».

Sin embargo, estos últimos días el Boletín Oficial anunció nuevos ingresos al estado. El 26 de octubre se hizo oficial la contratación de María Julieta González Salinas, quien ocupó el cargo de Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Otros de los cargos que fueron designados es el de «Coordinadora de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección Nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadística en Materia de Drogas de la Secretaría De Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina de la Jefatura de Gabinete de Ministros». Este fue ocupado por María Claudia Calancha.

Juan José Galeano también fue contratado para ocupar un cargo que, según el Boletín Oficial, es de necesaria cobertura. En este caso, su función será Director o Directora de Administración de la SEDRONAR de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Advertisement