Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A días de quedar libre: cómo están las negociaciones entre River y Quintero

El volante podría irse del Millonario el próximo domingo en caso de no arreglar su contrato.

Juanfer Quintero
Instagram de Quintero.

El mercado de pases del fútbol argentino de a poco comienza a robarse de la atención de los hinchas tras el final del Mundial de Qatar con la consagración de Argentina. En River hay un problema que desvela a varios. Porque Juan Fernando Quintero se encuentra a días de quedarse con el pase en su poder. Y ofertas de equipos del exterior no le faltan. ¿Cómo se encuentran las negociaciones? ¿Por qué hay problemas para cerrar el nuevo vínculo?

¿Es de los chinos o está libre?

Lo primero a señalar es que la pasada semana surgió un nuevo interrogante después de que Jorge Brito diera una entrevista en TyC Sports. «Queremos ver si de alguna forma podemos alcanzar un acuerdo con el club chino. Todos saben que su salida fue compleja, ahora están en mejores términos… Y si no, ver las alternativas», manifestó. Hay que recordar que se había mencionado que el volante se encontraba con el pase en su poder.

Quintero permanecerá en silencio

No voy a hablar más del tema. Yo ya hablé con las personas que tenía que hablar. Prefiero hablar de fútbol, no de lo económico. Estamos bien con los dirigentes, si se da la negociación bien y si no se da tampoco vamos a estar mal. Son temas más profundos que el fútbol, todos saben lo que es el país y yo no estoy ajeno a eso», manifestó el viernes en Sports Center.

Los problemas para cerrar el trato

Hay acuerdo entre River y Juan Fernando Quintero en lo que respecta a la duración del nuevo contrato además del monto salarial. Sin embargo, el problema reside en la forma que el club debe pagarle al jugador. Ya que necesita un permiso del Banco Central para que le permitan girar el dinero a la cuenta que este posee en Colombia. Algo que sucede con Miguel Borja.

Porque si a Quintero le depositan los dólares de su contrato en una cuenta argentina lo tienen que hacer a valor oficial. El cual es de $182. Y si el jugador después quiere cambiar ese dinero para ahorrar en moneda extranjera debe ir al mercado informal para comprar blue, y que posee un precio de $340. Entonces, las cuentas señalan que el colombiano estaría perdiendo de gran manera sus ingresos.

Advertisement