Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A un paso: con show de Messi, Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar

La Selección Argentina de Fútbol jugará la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo capitaneado por Lionel Messi le ganó 3 a 0 a Croacia en su mejor partido en la Copa del Mundo y avanzó a la definición del torneo.

Qatar 2022
Foto de @Argentina

La Selección Argentina de Fútbol jugará la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo capitaneado por Lionel Messi le ganó 3 a 0 a Croacia en su mejor partido en la Copa del Mundo y avanzó a la definición del torneo, el domingo 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail contra Francia o Marruecos. Con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni dio una exhibición y quedó a un paso de su tercer título mundial.

En un encuentro que arrancó trabado, lo destrabaron los mejores jugadores de ataque de Argentina en el mundial. Pasados 30 minutos de un primer tiempo en el que los dos equipos se repartían el dominio sin situaciones de gol en cada arco, Enzo Fernández encontró a Julián Álvarez solo entre los dos centrales croatas. El Araña no pudo definir al gol, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Y Messi lo cambió por el primer tanto con un zurdazo cruzado.

Show de Messi y Argentina a la final del Mundial de Qatar

Messi había encendido las alarmas en Argentina por una molestia física en el posterior de la pierna izquierda. El capitán argentino se tocó la zona, se masajeó y estuvo elongando durante gran parte del primer tiempo y al salir a la segunda mitad. Pero cada vez que intervino en el juego hizo un descalabro en la defensa croata.

El segundo gol llegó cinco minutos después del primero gracias a una corrida memorable de Álvarez. El delantero del Manchester City pasó por encima de toda la defensa croata y aprovechó el mal cierre de Borna Sosa para quedar cara a cara con Livakovic. Esta vez no falló y superó al arquero para marcar el 2 a 0 argentino.

El segundo tiempo fue un show de Argentina. Con toques comandados por Enzo Fernández, Messi hizo gala de su magia. Sacó a pasear a uno de los mejores defensores del mundial, Josko Gvardiol, y habilitó a Julián para el 3 a 0 que sería decisivo. Una paliza en un partido que pintaba más parejo de lo que fue. Y que clasifica a Argentina a la final de Qatar 2022. A un paso.