Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Claudio Tapia
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

AFA confirmó cómo serán los descensos durante las próximas temporadas

AFA anunció un cambio en los descensos.

En el día de ayer se dio una reunión muy importante en el predio de Ezeiza. Tras la obtención por parte de la selección Argentina del mundial de Qatar 2022, Chiqui Tapia está en el país. De hecho, hubo una reunión con otros dirigentes del fútbol argentino de AFA para poder diagramar los descensos durante las próximas temporadas en nuestro país.

Según la información que surgió de esa reunión, AFA planea los descensos de la siguiente manera: A partir del año 2023 habrá 3 descensos en la máxima divisional del fútbol argentino. Dos de ellos se estarán produciendo por los promedios y el restante se hará por tabla general. Con este esquema la intención es reducir el número de equipos.

También AFA diagramó cómo serán los campeonatos durante el año 2023. Por un lado se continuará con el mismo esquema en primera división pero invirtiendo los roles. Por un lado, durante la primera parte de la temporada se jugará la Liga Profesional. Cuando finalice ese torneo se disputará la copa de la liga profesional que tendrá 28 equipos.

¿Qué otro cambio piensa AFA?

Durante este tiempo una de las grandes posibilidades que se había manejado desde AFA era eliminar los descensos. Sin embargo, eso quedó totalmente descartado por los votos de los dirigentes de los clubes. A partir de ahora con el nuevo esquema se estará buscando reducir el número de equipos en la máxima categoría durante las próximas temporadas. De hecho, hace algunos años Chiqui Tapia había manifestado que quería reducir la cantidad de equipos.

Con estos nuevos cambios, ya están definidos cómo serán las próximas temporadas en la máxima división de nuestro fútbol. Durante las siguientes temporadas también se debería hacer una reestructuración del fútbol en las categorías de ascenso. Pero eso todavía no ha llegado y aún quedará mucho camino por recorrer.