Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se hizo imposible»: las respuestas de Gabriela Cerruti y Aníbal Fernández al Chiqui Tapia tras la caravana frustrada

La portavoz Gabriela Cerruti fue la única que se pronunció oficialmente desde el Gobierno. Todavía no hay especificaciones oficiales, salvo de la Policía Federal.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, le respondió indirectamente a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, tras la caravana frustrada del micro descapotable que llevaba a la Selección Argentina. «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», fue lo que comunicó previamente el dirigente tras la circulación imposible por la Autopista 25 de Mayo. Aníbal Fernández, encargado del operativo en CABA, también contestó.

«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!», fue el posteo en Twitter que realizó la vocera de Alberto Fernández. Como se puede ver, no especificó el destino de los jugadores y del cuerpo técnico.

El «Chiqui» Tapia, lejos de calmarse luego de haber tomado los helicópteros en Parque Roca, en el barrio de Villa Soldati, redobló las críticas. El operativo de seguridad dentro de la Ciudad de Buenos Aires fue hacia donde apuntó el presidente de la Asociación, debido a que el micro avanzaba a paso de hombre por la aglomeración de personas ansiosas por ver a los campeones.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», disparó.

¿Se abre otra interna?

De esta forma, aunque millones de personas siguen viviendo con alegría estos momentos, se abre otra interna política entre el manejo de seguridad entre provincia y Ciudad. Al acceder a la Capital, el operativo estaba a cargo de la Policía Federal a cargo del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, que no pudo contener a los millones de personas que se aglomeraron por todas partes

A razón de la chicana de Tapia, el funcionario trató de bajar los humos por la caravana frustrada. «Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica… Felicitaciones Chicos! Son leyenda y orgullo de todos los argentinos», posteó en Twitter.

Minutos después, ignorando las críticas, reforzó sus declaraciones con un video de la gente con las banderas. «Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kms, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo», indicó.