Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alarma en Boca: desde Europa buscan llevarse a Alan Varela

Tres clubes del extranjero pretenden a Alan Varela.

Alan Varela
Alan Varela, jugador de Boca.

Alan Varela es uno de los futbolistas del plantel de Boca que mejor ha rendido en el último tiempo. Por un lado es cierto que varios clubes preguntaron por él durante el último año. Sin embargo hay una situación que empieza a preocupar al equipo que comanda Hugo Ibarra de cara a la próxima temporada. Aunque es cierto que el mediocampista tendría su reemplazo natural en caso de dejar el club.

Según la información que trascendió en las últimas horas, desde Bayer Leverkusen están siguiendo a Alan Varela para poder incorporarlo a la institución alemana. Pero todavía no se hizo la oferta formal. La intención de las partes es que el traspaso se pueda dar antes del inicio de la pretemporada que esta pautada para los primeros días de enero.

Sin embargo, la postura de Boca ante la venta de Alan Varela parece ser bastante clara. La única manera de que el futbolista se pueda ir de la institución es con el pago de la cláusula de recisión. La misma asciende a unos 15 millones de dólares para el club. En este caso, el club que quiera contar con el mediocampista deberá abonar esa cifra.

¿Qué otros clubes preguntaron por Alan Varela?

Según la información que surgió en las últimas hay otras dos instituciones de nivel europeo que preguntaron condiciones por Alan Varela. Tanto Ajax como Villareal lo vienen siguiendo desde hace algunos encuentros y pretenden sumarlo a sus planteles. Pero todavía no le han hecho saber a la institución xeneize la oferta para poder llevárselo.

En el caso de que el mediocampista decida dejar el club, Boca encontrará a su reemplazante en las categorías formativas. Por un lado, Ezequiel Fernández deberá volver del préstamo de Tigre y es uno de los nombres para hacerse con ese puesto en la mitad de la cancha. Sin embargo, deberán renovarle el contrato que vence en el mes de diciembre.