Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alarma en la selección Argentina: Ángel Di María podría perderse los octavos de final

Ángel Di María podría perderse los octavos de final del mundial.

Ángel Di María
Foto de @Argentina

Luego de la victoria de ayer ante Polonia, la selección Argentina que comanda Lionel Scaloni piensa en su próximo rival. El día sábado jugará a partir de las 16 ante Australia en búsqueda de meterse entre los 8 mejores del torneo. El entrenador empieza a mostrar preocupación por el estado físico de Ángel Di María que salió ayer por una molestia.

Según lo que se pudo averiguar en estas horas, Ángel Di María se estaría sometiendo a algunos estudios para determinar el grado de la lesión muscular que sufrió en el partido de ayer. En principio se trataría de una contractura pero habrá que seguir de cerca su evolución. Lionel Scaloni se quejó por el poco tiempo de descanso que han tenido.

Las lesiones de Ángel Di María son una constante en las etapas definitorias de los mundiales. Debido al gran desgaste físico y emocional que sufre, el mediocampista no ha podido decir presente en partidos importantes. Sin embargo, en esta oportunidad la molestia se debe al poco tiempo de descanso que hay entre cada encuentro. Este mundial será recordado como el que menos tiempo duró. El mismo culminará en 17 días.

¿Quién podría reemplazar a Ángel Di María?

En el caso de que Ángel Di María no pueda estar en el partido ante Australia, el entrenador de la selección tiene diversas variantes para encontrar su reemplazo. En el encuentro de ayer optó por Leandro Paredes para sumar un mediocampista más. Pero en materia ofensiva podría utilizar por Ángel Correa o incluso podría jugar con Julián Álvarez junto a Lautaro Martínez.

Todo será cuestión de tiempo. Lo más importante es saber el estado en el cual estará Di María. Los preparadores físicos manifiestan que los peores momentos para las lesiones son las 48 horas posteriores a los encuentros. Por eso habrá que tener paciencia para saber si el atacante argentino que milita en Juventus podrá estar en el próximo encuentro.