Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández admitió internas con Cristina Kirchner: «Debe ser que no tomo las decisiones que quiere»

Según Alberto Fernández, hay discrepancias con la vicepresidenta, pero respeta las miradas distintas en ciertos temas.

Alberto Fernández

Alberto Fernández reconoció que en los 3 años de gobierno hubo diferencias ideológicas con Cristina Kirchner respecto a cómo resolver los problemas del país y admitió que no piensan igual en ciertos temas. Sin embargo, Fernández sacó pecho y afirmó que es el presidente de la Argentina, por lo tanto, dispone de la responsabilidad de las decisiones finales.

«Cristina está enojada por decisiones que tomo. Debe ser que no tomo las decisiones que quiere y es muy posible que eso genere algún grado de distanciamiento. Tiene una mirada distinta y la respeto, como respeto la mirada distinta de Máximo. La respeto, pero tengo otra obligación. Tengo que gobernar este país», comentó el mandatario argentino en una entrevista citada por la agencia NA.

«Muchos medios instalaron, desde el primer día, que Cristina iba a hacer de mí un títere. No es que Cristina lo intentó y le salió mal. Siempre me ha respetado en ese sentido, lo que pasa es que hubo momentos con la dinámica vertiginosa que vivimos en estos tres años, en donde nos descubrimos con miradas diferentes y ahí predominó mi decisión, no la de ella. Muchas veces también predominó la de ella, porque tuve la certeza o la convicción de que ella tenía razón», explicó el exjefe del Gabinete nacional de Néstor Kirchner.

«Soy alguien que quiere y respeta mucho a Cristina, pero soy Alberto Fernández. Tengo mis propias miradas, mis propias visiones, valoro mucho las miradas de Cristina, las respeto por sobre todas las cosas, pero necesariamente no pensamos igual en algunas cosas. En este tiempo el presidente soy yo, y el que tiene que tomar las decisiones soy yo», insistió el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández habló de la disputa entre Cristina y el Poder Judicial

«La realidad (de la Justicia) se parece mucho a lo que dice Cristina. Vi cómo eran los jueces antes y veo lo que son los jueces ahora y la verdad es que veo un proceso de decadencia profunda. Veo también que los jueces se han enamorado, si vale el término, de cierta forma de actuar poniendo un ojo en la política. Ya lo dijo Carrara: cuando la política entra a los tribunales, la justicia se escapa por la ventana. Lo que estamos viendo que pasa con Cristina no es otra cosa que corroborar eso», expresó Fernández.

«Todo eso (de la renuncia que anunció Cristina a cargos públicos para el 2023) es prematuro. Respeto mucho la decisión de Cristina, lo que está diciéndole a la Justicia es: no voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa. Ese coraje y esa valentía los pongo de relieve y les doy un enorme valor. Pero Cristina es muy importante en el Frente de Todos«, concluyó.