Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández aguarda el partido entre Argentina-Croacia sin agenda presidencial

Como muchos en el resto del país, Alberto Fernández se quedará en su residencia para las semifinales, aunque no realizará actividades.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández permanecerá hoy en la quinta de Olivos a la espera del partido que disputará la Selección argentina ante Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022. Sin agenda presidencial, el mandatario no tiene planeado asistir a sus despachos en Casa Rosada como estila hacer diariamente, debido a este día crucial para el deporte.

A la expectativa de un nuevo encuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni, se espera que Fernández siga el partido junto a su familia, acorde precisó NA. Desde la Copa América que el presidente evita vincular su administración a los triunfos del seleccionado, alegando que no quiere darle un uso político. A pesar de esto, varios funcionarios del Gabinete aseguraron que un buen rendimiento en Qatar le brindaría aire vital a la Argentina.

Si bien durante la fase de grupos se cuidó de publicar mensajes post partidos, a medida que el plantel encabezado por Lionel Messi avanzaba se mostró en sintonía. Tras el triunfo frente a Holanda, publicó a través de sus redes sociales: «Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta en la última pelota. Nos hacen muy felices».

Actividades posteriores de Alberto Fernández

A tres años de su asunción, el mandatario encabezará mañana un acto donde oficiará de único orador en el Parque Colón de Casa Rosada. Allí realizará un repaso de la gestión. Se espera la presencia del Gabinete que lo acompaña, que no celebrará la habitual reunión de los miércoles encabezada por el titular de ministros Juan Manzur.

El próximo lunes, abrirá el encuentro de ex presidentes, juristas y dirigentes convocado por el Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El evento al que también asistirá su vicepresidenta, Cristina Kirchner, debió ser reprogramado por que la ex mandataria dio positivo de coronavirus. Todavía no hay fecha definida, debido a la espera de su recuperación.