Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández alertó sobre el aumento de casos de Covid-19: «No hay que dormirse»

El presidente Alberto Fernández aclaró que no evalúan tomar medidas a pesar del aumento de casos de Covid-19.

Alberto Fernández

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 aumentaron más de un 100% a nivel nacional. Esto llamó la atención del Gobierno que día a día estudia la evolución del coronavirus. Tal es así que el propio Alberto Fernández alertó sobre ello y llamó a la población a vacunarse con la quinta dosis en caso de ser posible para así evitar una nueva ola de casos.

«No hay que dormirse. El que tenga que volver a darse una dosis que consulte con su médico, que vaya al vacunatorio y diga ‘me di la última dosis en tal momento’ y que pregunte si le corresponde darse otra dosis. Le van a decir que si o que no. Si les dicen que sí, dense otra dosis. Dependiendo de la edad, con 4 o 5 dosis estamos bien cubiertos», recomendó.

Además, señaló que desde el Gobierno están «muy atentos con los casos de aumento del Covid, pero no está pasando acá sino en el mundo». Seguido a esto, aclaró que «el virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención. Les recomiendo a todos seguir vacunándose«, aconsejó Alberto Fernández.

En este mismo sentido, el jefe de Estado aseguró que «hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente y se debe a que mucha gente se vacunó». Además, resaltó junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que se aplicaron 110 millones de vacunas contra el coronavirus y que gracias a eso no hubo complicaciones sociales en los últimos meses.

¿Se vienen restricciones?

Por otro lado, Alberto Fernández remarcó que está «siguiendo el tema» junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Entre ambos sostienen que «no es necesario que pongamos restricciones porque hoy el Covid tiene otras características mucho más manejables» que en 2020, cuando comenzó la pandemia y la situación social y sanitaria era más grave.