Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Alberto Fernández desafía a la Justicia?: afirman que «tiene voluntad para indultar a Milagro Sala»

Taty Almeida reveló que Alberto Fernández está trabajando para indultar a Milagro Sala tras la ratificación de su condena.

Alberto Fernández

La Justicia ratificó la condena de 13 años contra la líder de la Tupac Amarú Milagro Sala. Sin embargo, desde el Frente de Todos repudiaron el fallo de la Corte Suprema y le piden al presidente, Alberto Fernández, que la indulte. Tal es así que hasta hay un acampe en la Av. 9 de Julio para que esto ocurra, aunque el mandatario aclaró que no es posible que suceda.

Sin embargo, el jefe de Estado se reunió con organismos de derechos humanos y una vez que terminó el encuentro trascendió otra información. «El Presidente tiene voluntad para indultar a Milagro Sala«, enfatizó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, «Taty» Almeida, luego de casi dos horas de conversaciones en Casa Rosada.

«El principal derecho a defender es el de la vida y en este caso Milagro Salas está en una situación tremenda en cuanto a su salud. Por eso, además de todo lo que hemos pedido basándonos en cuestiones jurídicas, también está la parte humanitaria. Por eso le recalcamos que él no era Macri respecto de Timerman«, completó Almeida en diálogo con NA.

Por último, la dirigente reveló el mensaje que le transmitió a Alberto Fernández a la hora de trabajar sobre derechos humanos y cuestiones sociales. «Le dejamos muy claro que todos lo fuimos a ver porque sabíamos que no era Macri respecto de Héctor Timerman. Sabíamos que no es ese Macri que lo dejó morir a Timerman«, subrayó la referente de Madres.

Le refutaron los argumentos a Alberto Fernández

A la hora de hablar de indulto, Alberto Fernández explicó que en las causas nacionales puede interferir pero que, en este caso, es una causa provincial (Jujuy) sobre la que no puede intervenir. «Él lo que hace es referirse al artículo 99 inciso 5 de la Constitución en el que dice que los delitos que son indultables son los de jurisdicción federal. Nosotros entendemos que con la intervención de la Corte nacional eso ha sido zanjado«, sostuvo, el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani.

«Fue un intercambio duro de opiniones y miradas. Él sigue sosteniendo que no puede prosperar el indulto, nosotros creemos que sí, al igual que creemos que puede prosperar la intervención a la Justicia provincial. El Presidente se comprometió a darle una solución y esa solución, así como se lo señalamos, tiene que ser rápida y efectiva. Lo está estudiando y ha dicho comprometerse desde la Presidencia en resolverlo con la mayor prontitud posible. Acá lo que prima es la solución política y es lo que venimos a pedirle al Presidente», agregó Tavani.

Advertisement