Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández más solo que nunca: festejó los 3 años de Gobierno sin Cristina Kirchner ni Sergio Massa

El presidente, Alberto Fernández, subió al escenario a los trabajadores que fueron fundamentales en la lucha contra la pandemia.

Alberto Fernández

Sillas vacías, caras largas y poca presencia en el festejo frente a la Casa Rosada por los 3 años de gestión del Gobierno de Alberto Fernández. A pesar de que estuvieron invitados Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa… ninguno presenció el acto. El presidente se tuvo que conformar con Gabriel Cerruti, portavoz de la Presidencia, como la figura más elocuente y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Empezó el acto de festejo de los 3 años del Gobierno de Alberto Fernández que llegó acompañado solo de su vocera. No asistieron al acto, pese a estar invitados, Cristina, Kicillof, Eduardo «Wado» de Pedro, y la que mas se nota, la del ministro de Economía, Sergio Massa», comentó el periodista, Juan Pablo Peralta, que compartía el video en Twitter del acto poco feliz del Frente de Todos.

«Me voy a poner al frente para que en diciembre de 2023 el presidente o la presidenta que asuma sea uno de nosotros», arengó Fernández que tuvo como respuesta unos tibios aplausos de los invitados. La única que se acercó a la prensa para brindar unas palabras fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que en días anteriores homenajeó a Ginés González García por su labor en el Estado, a pesar de que tuvo que renunciar en 2020 tras el escándalo del vacunatorio VIP.

Vizzotti dijo: «Siempre se pueden mejorar cosas y empezar a nombrarlas, lo que genera, era sacar el foco de lo que logramos que es un poco lo que planteó el presidente. Me parece que es tiempo de ver lo que somos capaces de hacer, sobre todo, redoblar los esfuerzos para seguir haciendo todo lo que podamos lo más rápido posible».

El Gobierno nacional no pudo aprovechar la alegría de los argentinos del pase de la Selección Argentina a la final del Mundial para relanzar la gestión de cara al 2023. El único orador que se presentó en el atril ante las cámaras y micrófonos fue el presidente. Tampoco estuvo presente La Cámpora ni Máximo Kirchner lo que deja en claro de que el Frente de Todos va a ir dividido en las próximas elecciones presidenciales.