Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández pasará fin de año en la Quinta de Olivos y luego viajará a Brasil

El presidente Alberto Fernández dirá presente durante la asunción de Lula da Silva como presidente de Brasil.





banner

El presidente Alberto Fernández recibirá el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia, a diferencia de años anteriores en los que se trasladó a la residencia de Chapadmalal. Esto se debe a que este domingo viajará a Brasil para la asunción de Luiz Inácio «Lula» da Silva como presidente, en donde se espera un acto con al menos 300.000 personas.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes detallaron que Fernández partirá rumbo a Brasilia a primera hora del próximo domingo. Si bien en un primer momento se analizó la posibilidad de que Fernández viajara a Brasilia el 31 de diciembre, donde recibiría el Año Nuevo con su familia, una serie de cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula hizo que el mandatario argentino modificara su fecha de partida.

Fernández y su par de Brasil mantienen una estrecha relación. A fines de octubre viajó al país vecino para celebrar junto a Lula el triunfo obtenido en el balotaje frente al saliente mandatario brasileño Jair Bolsonaro. El presidente viajará acompañado por el canciller, Santiago Cafiero. No se descarta que también forme parte de la comitiva la primera dama, Fabiola Yáñez.

La próxima reunión entre Alberto Fernández y Lula

En tanto, el mandatario argentino y su par brasileño se volverán a ver unos días después. Lula realizará su primer viaje oficial como jefe de Estado a la Argentina el próximo 24 de enero próximo. Participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Por otra parte, aclararon que Alberto Fernández «no se tomará vacaciones» durante el verano.

No obstante, aclararon que no realizó ninguna directiva en particular a los ministros nacionales. De esta forma, tienen el visto bueno para hacer uso de unos días de descanso. «El Presidente no se va a tomar vacaciones en este momento, tiene que estar en el país», resumieron fuentes de la Casa de Gobierno. Por último, indicaron que «los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones».