Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió que la Selección Argentina sea «la inspiración para construir un país igualitario»

Pensando en la final del próximo domingo, Alberto Fernández afirmó que hay que seguir los pasos de la Selección Argentina.

Alberto Fernández

En medio de la vorágine que generó la clasificación de la Selección Argentina a la final del mundial de Qatar 2022, el presidente Alberto Fernández los usó de «ejemplo». El mandatario los calificó de «gladiadores» a los jugadores del combinado nacional y pidió que sean «la inspiración para construir un país igualitario» a raíz de su desempeño en las canchas,

«Vamos a hacer un país mejor, cuento con ustedes y sé que lo vamos a hacer. Esos maravillosos gladiadores de la Selección, que nos han enseñado cómo el esfuerzo, el trabajar en equipo, cómo el planificar puede darnos tantas alegrías, que sean la inspiración para construir un país igualitario», subrayó el jefe de Estado durante una recorrida por Berazategui.

En este mismo marco, afirmó que «la voluntad mueve montañas. Tengamos la voluntad de tener un mejor país, un país más igualitario, un país que tiene dificultades que yo conozco y que no me hago el distraído«. También señaló que «nuestra Selección al comienzo fue bastante maltratada por muchos que comentan, que hablan mal, que descalifican. La verdad es que nos han dado una enorme enseñanza, que de por vida y les debemos estar agradecidos»

«Si hay algo que debemos aprender de nuestra Selección es la idea de trabajar en equipo, de trabajar juntos, de que no nos dividan», completó el funcionario. A raíz de todo esto, adelantó que van a «seguir luchando contra la inflación, tenemos que seguir luchando par que el bolsillo de los argentinos mejore» de cara a lo que será el inicio del 2023.

Alberto Fernández está ilusionado

Dejando de lado las analogías, Alberto Fernández puso el foco en el partido del próximo domingo y aseguró que «todos queremos que Argentina gane, todos queremos que Messi gane porque se lo merece«. Mientras tanto, el grito de la gente comenzó a crecer y no pudo completar la frase, aunque agregó: «Somos argentinos, es un sentimiento. Nunca paremos, que nadie nos detenga. Cuando ustedes escuchen voces que siembran desánimo, que siembran la idea de que no vamos a poder avanzar, no las escuchen. Unidos podemos avanzar, trabajando en equipo, podemos avanzar«.