Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández rechazó las críticas de la oposición: «Decían que Argentina iba a estar con una inflación inmanejable»

El presidente Alberto Fernández rechazó las críticas en contra de su gestión y negó que haya una «inflación incontrolable»





banner

El año está llegando a su final y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comenzó a realizar los balances de su gestión. En este marco, el mandatario resaltó los avances que realizó junto a Sergio Massa en los últimos meses y las mejoras que hubo en la Argentina desde su llegada. A raíz de estas apreciaciones, cuestionó a la oposición por sus críticas de principios de año.

«Es importante que todos seamos capaces de ver los datos y quien los dice. Padecí una campaña de desaliento de la gente», aseveró el jefe de Estado. En este marco, recordó que «el pronóstico era un Argentina incendiada y con una inflación inmanejable«, según señalaban los medios opositores al Frente de Todos y que nada de eso terminó sucediendo.

Sin embargo, las estadísticas no acompañaron a Alberto Fernández porque la inflación acumulada en el año es del 85,3% y todavía faltan los datos de diciembre. Además, el dólar blue superó los $355 cuando a comienzos de año cotizaba a $213 para el 31 de enero, último día del primer mes del año. A pesar de esto, el presidente consideró que su trabajo junto a Sergio Massa, ministro de Economía, fue positivo.

«Los datos de la economía son auspiciosos. Sergio Massa se dio cuenta de las dificultades que atravesábamos para solucionarlas. El gran dilema fue cuando la energía se fue por las nubes. Elegimos arriesgarnos y no faltó energía ni un solo día. Argentina atraviesa un momento donde el crecimiento es tal que nos faltan recursos«, remarcó en C5N.

Alberto Fernández respaldó a Massa

Por otra parte, el mandatario recordó que «decían que no íbamos a cumplir con el Fondo o que entrabamos en default» y eso no sucedió. Seguido a esto, remarcó que Massa «inventó soluciones en el camino» a pesar de que el acuerdo con el FMI lo alcanzó Martín Guzmán, por entonces titular del Palacio de Hacienda. A su vez, reconoció que hay muchos puntos en común entre él y el líder de la cartera económica.

«Con Massa tenemos en común la mirada sobre la economía. Para nosotros el déficit fiscal es malo. Cuando hay que gastar lo que no hay es malo, se resuelve con emisión o gastar lo que no tenemos y eso es malo. Massa demostró una gran habilidad práctica para resolver problemas de difícil solución», ponderó el jefe de Estado.