Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Congreso Judío Americano de Estados Unidos antes del partido Argentina-Croacia

Fue la única actividad de Alberto Fernández. Sin agenda presidencial, esperó el enfrentamiento entre la Selección nacional contra la croata.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el titular del Congreso Judío Americano de los Estados Unidos Jack Rosen. Con él, analizó potenciales inversiones en sectores estratégicos como energía, minería y tecnología, se informó oficialmente. Sergio Massa, ministro de Economía, también insistió en ocasiones anteriores en potenciar la explotación de los recursos energéticos y minerales.

Durante el encuentro, realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández y Rosen dialogaron sobre el contexto global. En relación al mismo problema plantearon las oportunidades para constituir una agenda de inversiones en áreas claves para ambos países, según Télam. Luego de ello, el presidente se quedó trabajando en su residencia de Olivos a la espera de las semifinales entre Argentina y Croacia

El encuentro previo con Sergio Massa

Rosen se reunió el pasado lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa. Su visita al país da continuidad a una serie de encuentros entre los que se destaca el realizado en Washington cuando el titular del Palacio de Hacienda realizó un gira oficial por los Estados Unidos.

El funcionario es un protagonista importante en Wall Street. No es la primera vez tampoco que intenta abrir un canal de inversiones desde Estados Unidos a la Argentina -ya sucedió en épocas de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Sin embargo, todo quedó paralizado ante el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2019.

Massa insistió a Rosen para avanzar en la agenda que trataron durante la comida en Washington. El empresario, durante el almuerzo, se comprometió a estudiar un cartera de posibles inversiones en sectores vinculados a la tecnología, la minería y la energía. En tanto, el ministro de Economía sigue focalizado en mejorar las condiciones para lograr las metas con el FMI.