Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco despidió a Pinky: “Nos atraviesa el dolor”

El comunicador homenajeó a una de las referentes de la pantalla chica en un día de luto para la industria del entretenimiento.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco aborda temáticas que van más allá del análisis político en ocasiones que lo cree conveniente. Por ejemplo, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el comunicador despidió a Pinky debido a que la estrella de la televisión falleció el jueves a los 87 años tras una temporada compleja.

Para comenzar, el conductor de “Le doy mi palabra” manifestó: “Hoy nos atraviesa el dolor porque falleció Lidia. Hace un mes, le dedique esta columna porque estaba cumpliendo 87 años. Hoy se fue de gira, como dicen los actores. A modo de responso laico y despedida,  una vez más, le quiero hacer un humilde homenaje”.

“La historia de vida de Lidia es de las más increíbles y novelescas que yo conozca. Habría que hacer una mini serie para Netflix. Transición entre la televisión de blanco y negro a color. Ese día estaba refulgente y con una gran emoción al comprender ese momento histórico para la industria del entretenimiento y la cultura”, destacó en otro segmento de su editorial.

Y recordó: “Jamás olvidará aquel camarín número 16, esos estudios que ella considera un lugar sagrado y el único consejo que le dieron un minuto antes de arrancar: ‘Vos hablá, cuando se prenda la luz colorada’  Y así fue construyendo ese entrañable edificio humano llamado Pinky. Una catedral venerable, pura ética y cultura. Es la madre fundadora de la televisión argentina. Se cansó de hacer éxitos”.

Para finalizar, Alfredo Leuco expresó: “Lidia se hizo Pinky en las pantallas que entraban a nuestros hogares. Fue tan titánica su tarea y su aporte que se convirtió en un pedazo grande de nuestra historia. Lidia fue primero Pinky y después la Señora Televisión. Que en paz descansen todas esas maravillosas mujeres argentinas que, como mamushkas, convivieron en el cuerpo de Pinky. Y ojalá que semejantes mujeres sigan siendo muy felices en el cielo. Se lo merecen. Se  lo ganaron en buena ley”.

América TV
Advertisement