Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Falleció Pinky a los 87 años: la despedida en América TV

En el programa se habló de los últimos días de la comunicadora con palabras sentidas.

Pinky

Alrededor del mediodía se conoció la noticia del fallecimiento de Pinky, una de las mayores referentes de la televisión argentina. La emblemática presentadora tenía 87 años y en los últimos años afrontó varias cuestiones que le produjeron un deterioro en su estado de salud. Por supuesto, los homenajes no faltaron y en América TV, Florencia de la V le dedicó unas palabras a la figura.

«Nos acabamos de enterar del fallecimiento de la querida Pinky. A mí me toca en lo más profundo de mi corazón, siempre la he mencionado acá, para mí es una gran inspiración para mi vida», mencionó la conductora de «Intrusos» conmovida. Y remarcó: «No podía creer ese tono de voz, siempre tan informada, una mujer que hizo el paso a la televisión a color».

Por su lado, la columnista Nancy Duré recordó cómo fueron los últimos años de vida de la presentadora que se convirtió en un ícono para toda una generación. «Falleció en su domicilio, a los 87 años. Había comenzado su carrera en 1956. Ella sufrió un golpe muy fuerte cuando falleció uno de los hijos que tuvo con Raúl Lavié, en 2019».

«Hace tiempo que había estado muy mal, había afrontado una internación. De hecho pasó por el mismo hogar de ancianos que Cacho Fontana, en donde se encontraron y se acompañaron. La pandemia la afectó mucho, como a varios a adultos mayores», dijo la integrante de América TV para finalizar con su informe sobre el tópico.

La palabra del hijo de Pinky

El año pasado, Gastón Satragno, hijo de Pinky, había dado noticias poco alentadoras sobre la situación de su progenitora: «Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no. Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse».