Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alicia Kirchner se suma a la oleada del kirchnerismo contra la Corte: «El fallo es de cumplimiento imposible»

Según Alicia Kirchner, el distrito porteño puede autoabastecerse porque la extensión territorial es menor y hay más contribuyentes.

Alicia Kirchner

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la vicepresidenta de la Nación, manifestó que el fallo de la Corte, que le permitió a la Ciudad de Buenos Aires recuperar parte del dinero que se le quitó en 2020 en el fondo de Coparticipación, ataca al federalismo y la democracia. En ese marco, Kirchner se unió a la oleada del kirchnerismo y dijo que acatar el fallo implicaría menos obras y viviendas sociales para el resto de las provincias.

“Lo resuelto por la Corte es una fallo inédito. Nosotros presentamos reclamos a la Corte por los fondos soja, por ejemplo, los reembolsos por los puertos patagónicos…, son años que estamos pidiendo por una cautelar que se resuelva y sigue estando en la Corte, y un tema como el de ayer se resolvió en tiempo récord y son cosas que a veces uno no entiende o no quiere ver”, expresó la dirigente política de 76 años.

“Preocupa porque (con este fallo) se está atacando al federalismo y a la democracia. Nosotros, las provincias, tenemos que tener políticas diferenciadas para tener un crecimiento armónico y equilibrar el desarrollo desigual. Si necesitamos más fondos es porque necesitamos más viviendas y vías de comunicación», afirmó la exministra de Desarrollo Social nacional.

“Yo no tengo nada contra los habitantes de Buenos Aires, lo único que pido para el país es que haya mayor equidad. La CABA tiene 200 km2 y si pensamos en Santa Cruz en extensión territorial entran 1.200 CABA. Esos 280.000 millones de pesos son para obras que la Nación destina para las provincias. Me preocupa que se haya dado esta decisión cerca de las Fiestas… no sé si es provocador», insistió la exsenadora.

«Tenemos que respetar nuestra democracia y los poderes independientes. El artículo 75 de nuestra Constitución habla de las inequidades que hay en el país y que tienen que haber políticas diferenciadas. El fallo es de cumplimiento imposible«, concluyó la dirigente del kirchnerismo que trabaja en el sector público de manera ininterrumpida desde 1987.